lunes, 30 de enero de 2017

DIA DE LA PAZ


Hoy 30 de enero se conmemora la muerte del líder nacional y espiritual de la India, Mahatma Gandhi, asesinado a tiros por un fanático hinduista. Gandhi está considerado el máximo representante del pacifismo mundial. Un pacifismo comprometido con los derechos de las personas y los pueblos por medio de acciones no violentas.

El Día Escolar de la No-violencia y la Paz fue declarado por primera vez en 1964. Su objetivo es la educación para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz. Este día, es una oportunidad más, para que los colegios se conviertan en instrumentos de paz y entendimiento entre personas de distinta formación, raza, cultura y religión.

     Queremos concienciar a nuestros alumnos en la construcción de un mundo mejor, un mundo más justo y más humano que permita que todos los individuos tengan la misma oportunidad en el seno de una sociedad democrática, libre, justa, responsable y en paz.

Por eso hoy, queremos decir bien alto Bienaventurados…

· Los que trabajáis cada día por la paz.
·   Los que cada día cargáis vuestros corazones con la Buena Noticia, en forma de palabras amables, conciliadoras, constructivas.
·        Los que utilizáis el abrazo y la comprensión.
·        Los que cada día dais un ultimátum a vuestro egoísmo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario