martes, 5 de febrero de 2013

Celebración - Día de la PAZ - Centros Educativos Vicencianos





 El pasado 30 de Enero dejó de ser un día más, para convertirse en algo muy especial.



Por segundo año consecutivo, los CEV (Centros Educativos Vicencianos)  de Gijón y bajo el lema ”Siembra la Paz”,  nos reunimos en el Paseo de Begoña, para celebrar juntos un acto a favor de la paz.



Sor Agustina dio la bienvenida a los más de 1500 alumnos, profesores y familiares. 

Nos visitó el Mundo (Cristina), nos hizo caer en la cuenta de lo importante que es el silencio para poder escuchar nuestro corazón y también de lo necesitados que estamos de escuchar ese mensaje tan bonito que nos trae Jesús, el Maestro por excelencia.

Las semillas Pipa y Tita nos contaron la historia del sembrador que soñaba con el gran árbol de la paz, tres cosas indispensables deben colgar de este árbol:

·         Diálogo para resolver conflictos.
·         Libertad para ser responsables y saber elegir lo que construye VIDA.
·         Amor para perdonar, olvidar, ayudar y colaborar.

Al unísono cantamos y bailamos la canción “Siembra la paz”, después, vino el decálogo de la paz y finalizamos con una oración todos juntos.

Como todo lo Vicenciano fue un gesto sencillo, emotivo y alegre que generosamente quisimos compartir con los vecinos de nuestra ciudad.

Los Equipos de Animación Pastoral de los tres colegios se encargaron de hacer realidad este día con esfuerzo, trabajo, entrega, creatividad e ilusión.

Cada uno dando lo mejor de sí mismo: preparar trajes, ensayar el cuento, diseñar el árbol, inventar gestos para la canción, dibujar el distintivo, colocación en el paseo, solicitar permisos, organización de salidas desde los colegios… mención especial, al trabajo que queda para el recuerdo, el montaje de video y fotos (más de 1500 imágenes para seleccionar)

Creo que Jesús está orgulloso de nuestros alumnos y también de nuestro trabajo, por eso, hoy nos diría a cada uno de nosotros:

Dichoso tú, que crees en la Paz, en la Paz de la Verdad, en la Paz de la sonrisa, en la Paz de los que perdonan y olvidan, en la Paz de la Justicia y la Solidaridad.

Dichoso tú, que escuchas para comprender, que rechazas la violencia, que preservas el planeta, que respetas todas las vidas.

Dichoso tú, que trabajas cada día por hacer realidad ese mundo en Paz que tanto soñamos, que tanto queremos y que tanto necesitamos.

Dichoso tú, que vives, siembras y contagias la Paz.

   
    
     Si querer es poder, juntos podemos construir un mundo en el que reine la PAZ,
todo es empezar...



No hay comentarios:

Publicar un comentario