sábado, 1 de junio de 2013

Visita de Iván y Pedro



En el mes de abril, en la clase de Religión, tuvimos una visita especial. Iván y Pedro son dos jóvenes que nos relataron su experiencia de vida. Una vida dura, difícil, llena de circunstancias que nunca les han sido favorables. Nos contaron como, por diversas causas los dos conocieron el mundo de la droga, como perdieron amistades, trabajo (los dos tienen carrera universitaria), casa… y como llegaron a acabar en prisión.

        Al entrar en la cárcel de Villabona ingresaron en la Unidad Terapéutica Educativa (UTE), uno de los módulos libres de droga que existen en el Centro Penitenciario.
        Tras un largo proceso Iván y Pedro están en libertad y en fase de reinserción totalmente recuperados.
        Mientras consiguen reinsertarse en la sociedad, viven en el piso de 1ª acogida que la Asociación Gijonesa de Caridad (Cocina Económica) tiene en Gijón.

        Intentamos ponernos en su lugar y ver lo importante que es cuidar las amistades, saber decir no a determinadas cosas, dar oportunidades a las personas, perdonar siempre, confiar en los demás, cuidar nuestras palabras, en definitiva, ser personas distintas a todo lo que nos proponen hoy desde los medios de comunicación social. Ser personas que tienen un estilo diferente, el estilo del Maestro, de Jesús de Nazaret.

        Ese Jesús, que cree que el ser humano siempre que pone de su parte es capaz de encontrarse a sí mismo, de renovarse, de reciclarse, de renacer, de buscar, de escuchar, de cambiar su vida para que ésta sea más plena y feliz.


        ¡Enhorabuena Iván, Pedro! Os deseamos lo mejor. Gracias por vuestra visita, fue muy enriquecedora.


                   2º A y 2º B Educación Secundaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario