domingo, 27 de abril de 2014

CANONIZACIÓN DE JUAN XXIII Y JUAN PABLO II



Los Papas Juan XXIII (Angelo Giuseppe Roncalli - 1881-1963) y Juan Pablo II (Karol Wojtyla- 1920-2005) serán proclamados santos por el Papa Francisco hoy  domingo, segundo domingo de Pascua, Fiesta de la Divina Misericordia, en una ceremonia de canonizaciones que se celebrará en la Plaza de San Pedro del Vaticano y a la que se espera que acuda miles de personas.

Juan XXIII: el Papa Bueno. Tras la muerte de Pio XII, fue elegido Papa el 28 de octubre de 1958 tomando el nombre de Juan XXIII.
Ha sido una de las personas más queridas y admiradas de las últimas décadas. Su figura, tan sencilla, tan humana, tan cristiana, sigue vigente, a pesar de los años. 

Juan Pablo II: el Papa Grande. El 16 de octubre de 1978, a los 58 años, fue elegido Papa comenzando su ministerio pastoral como Juan Pablo II
En su amor ardiente a Jesucristo sustentó su fuerza interior y la entrega agónica de su vida. Es el Papa de los jóvenes, de las familias, de los pobres, de los derechos humanos, el Papa de los viajes, el Papa AMIGO.
El Papa que dejó una gran huella en el corazón de todos los españoles, cuando viajó a nuestro país en 1982.


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario