miércoles, 10 de mayo de 2017

Festividad Santa Luisa de Marillac y 400 Aniversario del Carisma Vicenciano



Ayer, día 9 de mayo, celebramos en  el cole, la fiesta de Santa Luisa de Marillac y el 400 aniversario del Carisma Vicenciano.
Fue una fiesta muy emotiva, en el que todos …  alumnos, familias, profesores y  personal no docente, realizamos el paso de la Antorcha Vicenciana.
Su llama quiere simbolizar el relevo del Carisma Vicenciano en nuestro colegio, como una señal de que esta luz, que comenzó como algo nuevo hace 400 años, se ha ido pasando a través de estos 4 siglos en forma de ayuda continua a muchas pobrezas, y continúa todavía viva aquí, en esta familia vicenciana, que también somos nosotros.

Este símbolo nos compromete a ser más sensibles a todo lo que sucede a nuestro alrededor, a ser más justos, más solidarios, a sabernos respetar, a acoger a todos y a construir juntos un mundo mejor como hicieron San Vicente y Santa Luisa.

Pasar la Antorcha además es como pasar la voz, pasar los sentimientos, nos invita a compartir este Carisma y nos une a otros muchos vicencianos que también lo hacen a través de todo el mundo.

El  paso de antorcha, significa un compromiso de mantener encendida esta llama, para que se haga realidad el sueño que San Vicente y Santa Luisa nos transmitieron: que todos experimentemos el amor que Dios nos tiene, que seamos sensibles a las pobrezas, que trabajemos para que los pobres sean tratados con dignidad, y que estemos dispuestos a tenderles nuestras manos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario