sábado, 13 de abril de 2013

El verdadero poder del Papa es el servicio



Hoy hace un mes que el  Papa Francisco I, el Santo Padre, el sucesor de Pedro,  es  el representante de la Iglesia Católica en el mundo.

Un día después de que el Papa Francisco recibiese el anillo del Pescador y desgranase las líneas de actuación de su Pontificado en la homilía de inicio, sale a la venta “El verdadero poder es el Servicio”, escrito por el propio Papa y publicado por la editorial católica “Publicaciones Claretianas”. El libro es, probablemente, la mejor fuente actual para conocer a Francisco, el Papa más desconocido por el público español de los últimos que han ocupado la Santa Sede.
 
El título de la obra alude a la manera en que el Papa Francisco entiende cómo tiene que ser su servicio a la Iglesia y a los fieles. Así lo manifestó él mismo, durante la homilía de inicio de Pontificado: “El verdadero poder es el servicio” y el Papa, para ejercer el poder, tiene que “servir”.

Escrito de su puño y letra en un estilo claro, sencillo, pedagógico y que llega muy bien al lector, “El verdadero poder es el Servicio” nos muestra a un Francisco preocupado por los males que acechan al mundo y por los peligros que rondan a la Iglesia. En sus palabras se vislumbra una clara vocación de servicio al prójimo, además de una gran capacidad de análisis sobre la realidad que seguro gustará a quiénes se acerquen a sus páginas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario