domingo, 20 de octubre de 2013

DOMUND 2013: FE + CARIDAD = MISIÓN



En 1926 Pío XI estableció que el penúltimo domingo de octubre se celebrara en toda la Iglesia el “Domingo Mundial de las Misiones”, en favor de la Obra Pontificia de la Propagación de la Fe, para mover a los católicos a amar y apoyar la causa misionera.

Esta “fiesta de la catolicidad y de la solidaridad universalse conoce en España como DOMUND (de DOmingo MUNDial)

 El día en que la Iglesia Universal reza por los misioneros y colabora con ellos, económicamente en su labor, que con frecuencia se desarrolla entre los más pobres.





Y … ¿PARA QUE EL DOMUND?  Para hacer una especial llamada a la colaboración económica de los fieles. Con los donativos se construyen templos, se compran vehículos, se forman catequistas, se atienden proyectos sociales, sanitarios y educativos...
 
La Iglesia tiene una amplia labor social y educativa a  nivel mundial:
donde atiende a 117.119 instituciones sociales:
hospitales, residencias de ancianos, orfanatos y comedores para personas necesitadas en todo el mundo. Y se encarga de 209.688 instituciones educativas: guarderías, escuelas, universidades y centros de formación profesional.


LOS MISIONEROS  son sacerdotes, religiosos y religiosas, y laicos que han sido enviados, por un periodo largo de tiempo o para toda la vida, a países donde aún no se conoce el Evangelio. 

Los misioneros anuncian el Evangelio a quienes aún no conocen a Jesús para que, si reciben la gracia de la conversión, puedan incorporarse a la Iglesia por el Bautismo. Al mismo tiempo, asumen la responsabilidad en proyectos educativos, sanitarios y de promoción social de las personas y pueblos que atienden.

En la actualidad hay cerca de 13.000 misioneros españoles por todo el mundo.

 


Sin FE no hay MISIÓN. Sin CARIDAD no hay MISIÓN


Entrega
Anuncio
Promoción Humana
Relevo Misionero
Generosidad

ESO ES EL DOMUND
¡Compromiso de todos!




No hay comentarios:

Publicar un comentario