viernes, 18 de octubre de 2013

Encuentros de Animación Pastoral

Como viene siendo habitual, a lo largo de estos dos últimos años, los Equipos de Animación Pastoral de los Centros Educativos Vicencianos de la Provincia Canónica  de Gijón, se reúnen dos veces a lo largo del curso para trabajar conjuntamente la Pastoral en nuestros centros.
 
Los días 17 y 18 de Octubre, tuvo lugar el primer encuentro de Equipos de Animación Pastoral, en Villaobispo (León) y al que acudieron cuatro representantes del departamento de Pastoral de nuestro centro.

En este encuentro, se compartieron  jornadas de trabajo con otros profesores de Centros Educativos Vicencianos, donde el ponente Martín Varela Dávila, dio las claves para la elaboración de rúbricas para la evaluación de la acción pastoral.

Así mismo se presentaron materiales para la formación vicenciana en los claustros y se prepararon materiales para los tiempos litúrgicos fuertes: Adviento y Cuaresma, creando a su vez oraciones  para las diferentes etapas educativas.

Fueron unas jornadas intensas en las que todos los allí presentes disfrutaron de estos dos días de convivencia.


"La mejor rúbrica de evaluación para nosotros, mujeres y hombres vivencianos, es ver a las personas que están a nuestro cargo más felices, más atendidas, más servidas, más valoradas, con más horizonte y, sobre todo, más cerca del Dios de Jesús, el único que puede cambiar verdaderamente nuestro corazón y hacer que nuestra vida tenga sentido.
Debemos evaluar desde el Espíritu. Sin demasiados agobios, con sosiego, desde la sana reflexión y el necesario discernimiento que debemos realizar los creyentes. Preguntas sencillas que nos hagan encarnar la evaluación en nuestras situaciones concretas.
Gracias a todos por seguir saliendo a faenar en la esperanza de una buena pesca. Gracias por tanto trabajo y por aprender a evaluar y valorar la pastoral desde el proyecto de vida de Jesús y los criterios vicencianos de "saber más para servir mejor". 
  
Oscar Alonso

No hay comentarios:

Publicar un comentario