domingo, 16 de diciembre de 2012

Alégrate... Jesús, está próximo. 3er Domingo de Adviento

Ya pasaron 2 semanas de adviento, ahora toca empezar la tercera, Jesús, está próximo, y tenemos que ir preparándonos para recibirlo en nuestros corazones.
No solo tenemos que preparar nuestras casas, para darle, la bienvenida, sino que debemos prepararnos por dentro cada uno de nosotros, y alejarnos del egoísmo, la violencia, las envidias… y recibirlo con los brazos abiertos.

Evangelio: Lucas 3, 10-18

En aquel tiempo, la gente preguntaba a Juan: "¿Entonces, qué hacemos?"
Él contestó: "El que tenga dos túnicas, que se las reparta con el que no tiene; y el que tenga comida, haga lo mismo."
Vinieron también a bautizarse unos publicanos y le preguntaron: "Maestro, ¿qué hacemos nosotros?"
Él les contestó: "No exijáis más de lo establecido."
Unos militares le preguntaron: "¿Qué hacemos nosotros?"
Él les contestó: "No hagáis extorsión ni os aprovechéis de nadie, sino contentaos con la paga."
El pueblo estaba en expectación, y todos se preguntaban si no sería Juan el Mesías; él tomó la palabra y dijo a todos: "Yo os bautizo con agua; pero viene el que puede más que yo, y no merezco desatarle la correa de sus sandalias. Él os bautizara con Espíritu Santo y fuego; tiene en la mano el bieldo para aventar su parva y reunir su trigo en el granero y quemar la paja en una hoguera que no se apaga."
Añadiendo otras muchas cosas, exhortaba al pueblo y le anunciaba el Evangelio.

Hoy es un día especial, es el domingo de la alegría. El Señor está muy cerca, ya viene, está muy próxima la Navidad, por eso, se nos invita a acoger la alegría que estallará en la Navidad.

La Buena Noticia se nos da para compartirla con los pobres y con los pequeños. Pero... ¿cómo vamos a hacerlo?

Primero hay que dejar los egoismos, los olvidos y las costumbres que nos hacen ser perezosos. Hay que compartir de verdad y con todo el corazón que creemos en Jesús... y por eso no tenemos que dañar a nadie, ni perjudicarle.
Porque el niño o la niña que hace daño a un compañero, que le hace sufrir, que se mete con él, no está en el camino del Señor.

Además... recuerda todas las noticias que oímos durante la semana. Muchas son noticias de dolor, de pobreza, de falta de trabajo, de injusticia, de guerra... Como Juan el Bautista, tenemos que gritar y pedir al Señor que ayude a toda esa gente que sufre. Y ponernos manos a la obra para ayudar en lo que podamos a las
personas que tienen necesidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario