lunes, 17 de diciembre de 2012

Navidad es compartir


     El Adviento está ya presente y nos preparamos para celebrar la Navidad. Son fechas donde se acrecienta la sensación de que, la familia humana, somos uno; que nos necesitamos, cada vez más, los unos de los otros y se obran milagros con mil formas de solidaridad.
     La actual situación socio-económica está repercutiendo con gravedad en los más frágiles y desprotegidos de nuestro barrio, tanto en las familias que tienen niños y ancianos a su cargo como en los que están sufriendo las consecuencias de la falta de empleo que se agrava, en concreto, en los jóvenes que no encuentra un primer empleo y en los que, ya emancipados, tienen que acudir a sus redes de ayuda familiar.
     Por ello, toda motivación parece poca, para que, los que hemos sufrido menos por la crisis, alcancemos conciencia de responsabilidad y cuidado respecto a los que lo estén pasando mal. Más aún, tenemos que luchar contra la sensación de que “poco podemos hacer” ante lo que se nos impone. 





Como ya se ha informado a las familias, el colegio está llevando a cabo la campaña solidaria de recogida de alimentos y útiles de aseo para colaborar con la Asociación Gijonesa de Caridad (Cocina Económica)
Los objetivos de esta campaña son de una parte la obtención de estos alimentos y útiles de aseo  y de otra parte la sensibilización acerca del problema del hambre y necesidades en la propia sociedad en la que vivimos.
Los productos que nos solicitan son los siguientes: Latas de conservas, embutidos, cuchillas de afeitar, calcetines, ropa interior masculina de color, guantes y gorros.


GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN
ELLOS TE LO AGRADECERÁN

No hay comentarios:

Publicar un comentario